Ranking del Mercado Asegurador Venezolano al 1er Semestre 2016

Al cierre del 1er semestre del año y con una Inflación no cuantificada por el BCV pero si sentida por el venezolano, distorsión es una palabra que talvez se quede corta para definir estas cifras, aquí mis comentarios:

.- Seguros Caracas es la primera indiscutible en Primas con un 62% más que su predecesora Mercantil Seguros sin embargo, a la fecha, esta última supera en Utilidad a Caracas y su rendimiento sobre prima es el doble. “¿Tamaño o Rendimiento? usted decide”

.- La Utilidad de Zúrich Seguros por los cielos… “ya nos dirán a qué se debió”

.- Las Primas han crecido en un 189,1% (junio 05 a junio 06) y las primeras 10 compañías concentran el 71% del Mercado. “El Principio de Pareto se cumple”

.- El monto de los Siniestros Totales se ha incrementado en un 218,2%. “Las Primas caminan y los Siniestros trotan”

.- La Siniestralidad promedio del mercado se encuentra en 102,9%. “Sencillamente, inviable, pero éste es el País de lo posible”

.- Las empresas con pérdidas son: Regional, Interbank, Primus, Zuma, Carabobo, Federal y Seguros Los Andes, “pero aún queda camino por recorrer”

.- El Saldo de Operaciones (Utilidad) del Mercado ha crecido en un 804,9% en Bolívares y al tipo de cambio referencial DICOM en un 184,1%. Las primeras 10 concentran el 96,4% de la Utilidad.  “¡Pareto, te pasaste!”

.- Las Empresas que más pagan Comisiones a sus intermediarios son: Seguros Ávila, Hispana, Zuma y Estar Seguros con el 20% y más, siendo el promedio del mercado el 13,1%. “Esto importa poco cuando lean el siguiente punto…”

.- El deterioro del servicio en el sector es cada vez mayor, continúan los cierres de oficinas sucursales y movimiento de personal en puestos clave. El mas afectado el Asegurado y él, no olvida.

.- Mas allá de estos resultados, tenemos que ser optimistas. Luego de la tormenta, siempre llega la calma. Aunque esta tormenta ¿tiene rato no?

Descargar el Ranking en este Link

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s