Seguro de Asistencia en Viaje ¿y eso funciona?

Esta es una pregunta que mucha gente se hace ya que probablemente no han escuchado a alguien de primera mano decir que si funciona. Aquí les cuento…

Salí de vacaciones el pasado mes de agosto y para evitar el famoso “en casa de herrero cuchillo de palo” compré mi Seguro de Viaje o también llamado Servicio de Asistencia en Viaje. Su diferencia pudiera deberse al tipo de empresa y/o la legislación de cada país en donde se ofrece, pero básicamente son lo mismo.

Créanme que la elección de un Seguro o Servicio de Asistencia en Viaje no puede basarse solo en su costo, claro que es importante y la oferta por Internet es casi infinita, sin embargo, antes de adquirirlo debes verificar las siguientes coberturas y/o servicios: Servicio Médico o de Asistencia por Enfermedad: Esta es la de mayor probabilidad de uso y por ende cerciórate que ofrezca una suma asegurada decente. Toma en cuenta que por ejemplo en los EEUU la visita a un pediatra por una simple virosis de un niño, puede costar alrededor de USD 250, eso sin contar las medicinas. Servicio Médico por Accidente: imagina que un esguince y un simple inmovilizador podrían fácilmente superar los USD 650 pero si hay una fractura y requieres de operación quirúrgica el costo se incrementa a más de USD 8.000. Otra cobertura importante es la de los Medicamentos, verifica su límite y si están incluidos en la atención, por favor comprueba si se amparan contra reembolso. Cobertura por Emergencia Dental: en la mayoría de los proveedores (Aseguradoras y Empresas de Asistencia) esta cobertura suele ser muy baja e infiero que por su alto costo y frecuencia de uso. Aquí te propongo que antes de salir de viaje, visites a tu odontólogo de confianza y hazte una revisión para evitar o minimizar una emergencia en el exterior, éstas son realmente muy costosas.

Si bien estas coberturas pudieran ser las más frecuentes, hay algunas otras que son muy importante revisar al momento de comprar una póliza de viaje: Repatriación Funeraria es una de ellas, Muerte Accidental, Pérdida de Equipaje, Cobertura para Deportes Amateur, para Esquiadores no profesionales, Cobertura por Condición Médica Preexistente, en fin, un buen Corredor de Seguros sabrá ofrecerte el mejor plan al menor costo.

Retomando la historia inicial, habíamos alquilado una casa grande donde pasaríamos nuestras vacaciones acompañados de mis cuñados, sus hijos y mis suegros. Todo iba muy bien y de pronto un día, uno de mis sobrinos presentó vómito y diarrea, a las pocas horas mi hija más pequeña. Como somos padres de cierta experiencia esperamos para ver si se trataba de alguna comida en mal estado que hubieran ingerido, pero no fue así y rápidamente entendimos que era un cuadro viral muy fuerte. Seguidamente cayeron mis otros dos hijos, mi cuñada y dos más de mis sobrinos… fue una locura, de pronto nos encontramos todos en casa limpiando alfombras y lavando sábanas. En ese momento decidimos llamar al número de asistencia en viajes y en menos de una hora teníamos a un Médico Pediatra en casa revisando los síntomas de cada uno. El servicio fue excelente y luego de la atención médica a domicilio, fuimos por los medicamentos, éstos posteriormente fueron reembolsados por la Aseguradora. La atención de 7 personas en una clínica más los medicamentos, hubiera sido bastante costosa de no haber contado con un Seguro.

Espero que con este relato cada vez que viajes te hagas con un buen Seguro de Asistencia en Viaje, ya sabes que si funciona, no fue un cuento chino, me pasó a mí.

Por: Enzo D’Angelo, Corredor de Seguros y Fundador de compratupoliza.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s